Convocatoria 01

Invertimos en
Pruebas de Concepto
y Rondas Seed

Finalizó el 15/07/2019

Desarrollo de recetas de platos congelados con alto contenido en nutrientes

Resumen

Desarrollo de platos congelados con altos contenidos en nutrientes y proteínas.

Descripción

“Tech Transfer Agri-food“ es un Fondo de Inversión, apoyado por diferentes partícipes de la Industria alimentaria junto con el Instituto de Crédito Oficial; y que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías o start-ups que puedan generar un alto valor añadido en el sector agroalimentario. El Fondo de inversión financia el desarrollo de pruebas concepto, que pemitan reducir el tiempo de lanzamiento y faciliten la rápida implementación a mercado.

La tendencia “convenience” surge en respuesta a los cambios sociodemográficos; el consumidor actual necesita sacar el máximo provecho a su tiempo y para ello opta por soluciones que le permitan  minimizar el periodo que pasa haciendo la compra; el preparado de los platos, que le permitan agilizar la ingestión de los alimentos y hacerlo prácticamente en cualquier sitio. Todo ello sin renunciar a comer de forma saludable, natural y sabrosa.  La tendencia convenience basa su desarrollo en valores como la sencillez, la practicidad, la comodidad, la usabilidad y la  disponibilidad de los productos en cualquier sitio, a cualquier hora.

El objetivo es desarrollar nuevas recetas de platos congelados, a partir de pasta en base a legumbres, segmentadas por tipo de población.

Tendencias macro:

  • Alimentación “personalizada”
  • Alimentación “saludable”

Palabras clave

Saludable, nutrición personalizada, alta nutrición.

Posibles aproximaciones

  • La receta debe estar personalizada para colectivos que requieran necesidades nutricionales especiales (categorías deportistas, seniors, milenials….)
  • Los platos congelados basados en la filosofía “Flexitarianos”. Desarrollados en base, al consumo de vegetales, también pueden incorporar carne.
  • Platos deben incorporar la filosofía de productos aspiracional (deseo en los consumidores de vivenciarlo, poseerlo, experimentarlo)
  • Recetas con influencia asiática (India, China…)

Requerimientos

  • La congelación permite conservar alimentos por largos periodos de tiempo. Gracias a las bajas temperaturas se detiene la actividad bacteriológica y enzimática que descompone los alimentos.
  • Platos “reconocidos” por el consumidor.