Convocatoria 01

Invertimos en
Pruebas de Concepto
y Rondas Seed

Finalizó el 15/07/2019

Nuevos sabores y texturas aplicadas a la aceituna

Resumen

Desarrollo de nuevos sabores y texturas aplicadas a la aceituna de mesa.

Descripción

“Tech Transfer Agri-food“ es un Fondo de Inversión, apoyado por diferentes partícipes de la Industria alimentaria junto con el Instituto de Crédito Oficial; y que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías o start-ups que puedan generar un alto valor añadido en el sector agroalimentario. El Fondo de inversión financia el desarrollo de pruebas concepto, que pemitan reducir el tiempo de lanzamiento y faciliten la rápida implementación a mercado.

La aceituna es el fruto del olivo, comestible, de tamaño variable, con un aporte calórico de unas 167 calorías por cada 100 gramos. Entre las principales propiedades de la aceituna están que favorece la digestión, contiene gran cantidad de antioxidantes que ayudan el buen funcionamiento de la vesícula biliar y es muy beneficiosa para prevenir enfermedades cardiovasculares. Las macro tendencias de la alimentación saludable posicionan la aceituna como un producto muy relevante por sus nuevas aplicaciones y usos.

El objetivo es la búsqueda de nuevos sabores, texturas, gustos, que permitan el consumo personalizado de las aceitunas  y que encajen con nuevos momentos de consumo, nuevos hábitos o nuevos modelos internacionales de exportación. Adicionalmente a los beneficios saludables, otras tendencias como la personalización, buscar el desarrollo de nuevos sabores y texturas que encajen con las necesidades y gustos.

Palabras clave

Salud, nutrición personalizada, aceituna de mesa.

Posibles aproximaciones

  • Obtención de anchoa en base seca.
  • Obtención de harina de aceituna para su uso como ingrediente en masas de pan o Snacks.
  • Aceitunas de colores. Pigmentaciones en frutas.
  • Aceituna como aperitivo: En base seca o extrusionada.

Requerimientos

  • Se valorará el desarrollo de una gama de productos que cubra  las necesidades de cada colectivo.
  • Se valora configuraciones que permitan consumo fuera del hora “Ready to eat” soluciones monodosis.

Soluciones no buscadas

Basado en aplicaciones/procesos naturales