Convocatoria 01

Invertimos en
Pruebas de Concepto
y Rondas Seed

Finalizó el 15/07/2019

Plataforma de gestión de experiencias y nuevas vías de interacción con el consumidor

Resumen

Soluciones digitales que permitan interactuar con el cliente en el punto de venta (lineal o e-commerce) o durante su consumo, elaboración o disfrute.

Descripción

El comportamiento del consumidor se adapta según sus hábitos de consumo, estilos de vida, y necesidades concretas a cubrir. Los motivos que impulsan al consumidor a la compra son fisiológicos, primarios o selectivos, racionales o emocionales, conscientes o inconscientes y, positivos o negativos.

Nos encontramos ante un sinfín de mensajes que nos llegan a través de múltiples canales, lo que hace que sea complicado para una marca generar un gran impacto. Por eso, la experiencia del cliente es la clave para conseguir destacar, y muchas marcas aprovechan las nuevas tecnologías, como el neuromarketing, para generar nuevas experiencias de consumo en el consumidor final.

Buscamos impactar en el consumidor, para generar nuevas expectativas, experiencias y satisfacción; dándole un valor añadido adicional a los productos adquiridos.

Palabras clave

Marketing experiencial, Envases/Etiqueta inteligentes, interacción en el punto de venta, neuromarketing.

Posibles aproximaciones

  • Envases/etiqueta inteligentes que permitan interaccionar con el consumidor y su entorno (electrodomésticos, dispositivos electrónicos, etc…); realizando recomendaciones, sugerencias, recetas…etc y compartir información sobre el producto, sus usos y  beneficios.
  • Formatos digitales o displays que muestren información relevante en el punto de venta, a través de los dispositivos electrónicos del consumidor (smarphone, tablets, wifi, etc…) para proponerles propuestas personalizadas y adaptadas a sus necesidades.
  • Programas de recomendación personalizada en función de la información recibida del cliente.
  • Debe permitir a su vez la mejora de los procesos de aprovisionamiento.

Requerimientos

  • La solución planeada debe permitir combinar tecnologías de detección, visión, procesamiento, voz, trazabilidad,  IA, realidad virtual  y realidad aumentada… y conectada a la redes sociales.
  • Multi-dispositivo.
  • Interoperabilidad entre diferentes plataformas software, lenguajes, dispositivos, etc…