Convocatoria 02

Invertimos en
Pruebas de Concepto
y Rondas Seed

Abierta hasta el 19/09/2020

Nuevos ingredientes, métodos o tecnologías para desarrollar y comercializar productos y/o servicios relacionados con la ALIMENTACIÓN FUNCIONAL

Descripción

Buscamos nuevos ingredientes que no estén certificados como NOVEL FOODS (que sean novedosos pero que no estén ya registrados en el catálogo, podrían estar en fase de certificación), así como métodos / tecnologías para su transformación para desarrollar alimentos funcionales.

Posibles aproximaciones

Con el objetivo de mejorar la salud / prevenir enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, etc) – enfoque silver economy-, impacto en distintas funciones:

  1. Alimentos enriquecidos en hierro, yodo, ácido fólico, ácidos grasos (omega-3 y omega- 6), calcio, vitaminas A y D, leches de fórmulas infantiles con nutrientes específicos que favorecen su crecimiento y desarrollo, etc.
  2. Mejorar las tasas de colesterol y triglicéridos plasmáticos asociados a riesgo cardiovascular. Como por ejemplo los alimentos bajos en grasas o en azúcares, enriquecidos en omega-3 o ácido oleico, en fibra, bebidas y productos específicos para deportistas (bebidas, barritas, etc.).
  3. Productos enriquecidos con sustancias antioxidantes (vitaminas C y E, beta-carotenos, selenio, cinc y fitoquímicos).
  4. Que contribuyan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Encontramos alimentos enriquecidos en ácidos grasos poliinsaturados (omega 3 y omega 6), con sustancias de acción antioxidante, fitoesteroles, ciertas vitaminas del grupo B (B6, B9, B12) y fibra.
  5. Apetito y la sensación de saciedad, el humor y el manejo del estrés. Se trata de alimentos ricos en fibra o enriquecidos en fibra, alimentos con aminoácidos específicos, alimentos con sustancias excitantes del sistema nervioso (cafeína, ginseng, etc.) o tranquilizantes, etc.

Soluciones de no interés

Soluciones ya conocidas y comercializadas

Sin innovación aparente

Aplicar