Convocatoria 01

Invertimos en
Pruebas de Concepto
y Rondas Seed

Finalizó el 15/07/2019

Vaso que reconoce la bebida contenida en él y pueda registrar hábitos de consumo

Resumen

El vaso inteligente debe permitir analizar los macronutrientes del líquido (carbohidratos, proteínas y grasas) y personalizar los hábitos para cada consumidor. También debe crear perfiles de consumidor, que permita el análisis de tendencias y momentos específicos de consumo.

Descripción

“Tech Transfer Agri-food“ es un Fondo de Inversión, apoyado por diferentes partícipes de la Industria alimentaria junto con el Instituto de Crédito Oficial; y que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías o start-ups que puedan generar un alto valor añadido en el sector agroalimentario. El Fondo de inversión financia el desarrollo de pruebas concepto, que pemitan reducir el tiempo de lanzamiento y faciliten la rápida implementación a mercado.

Una autentica revolución tecnológica son los envases que controlan la temperatura, etiquetas inteligentes, agentes antibacterianos, nano sensores que permiten la detección de gérmenes, nanochips, hologramas de seguridad … Estas son algunas de las nuevas innovaciones que se encuentran cada vez más cerca de los supermercados. También es necesario diseñar recipientes inteligentes que ayuden a tener registro de que toma el consumidor y en que cantidad. es lo que tomas durante todo el día, y en qué cantidad.

El objetivo es un vaso que reconoce la bebida contenida en él y registra los hábitos de consumo. El vaso inteligtenge puede analizar la composición, macronutrientes de la bebida (carbohidratos, proteínas y grasas), calorías, cafeína, alcohol, etc…

Tendencias macro:

  • Alimentación personalizada y/o saludable
  • Convenience

Palabras clave

Recipientes inteligentes, hábitos de consumo.

Posibles aproximaciones

  • El proceso de conceptualización, diseño y producción se lleva a cabo en estrecha colaboración con el consumidor.
  • La cercanía con el consumidor es clave, se establece una alianza que ayuda a enriquecer el producto final y a diferenciarse de la competencia.

Requerimientos

Debe ser relevante para consumidores que requieran hábitos de consumo específicos: aumento de masa muscular o reducción de grasa corporal.