Call 01

We invest in
Proofs of Concept
and Round Seeds

Ended on 15th July 2019

Desarrollo de recetas de platos congelados con alto contenido en nutrientes

Resumen

Desarrollo de platos congelados con altos contenidos en nutrientes y proteínas.

Descripción

“Tech Transfer Agri-food“ es un Fondo de Inversión, apoyado por diferentes partícipes de la Industria alimentaria junto con el Instituto de Crédito Oficial; y que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías o start-ups que puedan generar un alto valor añadido en el sector agroalimentario. El Fondo de inversión financia el desarrollo de pruebas concepto, que pemitan reducir el tiempo de lanzamiento y faciliten la rápida implementación a mercado.

La tendencia “convenience” surge en respuesta a los cambios sociodemográficos; el consumidor actual necesita sacar el máximo provecho a su tiempo y para ello opta por soluciones que le permitan  minimizar el periodo que pasa haciendo la compra; el preparado de los platos, que le permitan agilizar la ingestión de los alimentos y hacerlo prácticamente en cualquier sitio. Todo ello sin renunciar a comer de forma saludable, natural y sabrosa.  La tendencia convenience basa su desarrollo en valores como la sencillez, la practicidad, la comodidad, la usabilidad y la  disponibilidad de los productos en cualquier sitio, a cualquier hora.

El objetivo es desarrollar nuevas recetas de platos congelados, a partir de pasta en base a legumbres, segmentadas por tipo de población.

Tendencias macro:

  • Alimentación “personalizada”
  • Alimentación “saludable”

Palabras clave

Saludable, nutrición personalizada, alta nutrición.

Posibles aproximaciones

  • La receta debe estar personalizada para colectivos que requieran necesidades nutricionales especiales (categorías deportistas, seniors, milenials….)
  • Los platos congelados basados en la filosofía “Flexitarianos”. Desarrollados en base, al consumo de vegetales, también pueden incorporar carne.
  • Platos deben incorporar la filosofía de productos aspiracional (deseo en los consumidores de vivenciarlo, poseerlo, experimentarlo)
  • Recetas con influencia asiática (India, China…)

Requerimientos

  • La congelación permite conservar alimentos por largos periodos de tiempo. Gracias a las bajas temperaturas se detiene la actividad bacteriológica y enzimática que descompone los alimentos.
  • Platos “reconocidos” por el consumidor.