Call 01

We invest in
Proofs of Concept
and Round Seeds

Ended on 15th July 2019

Desarrollo de snacks a partir de frutos secos y subproductos de otras categorías

Resumen

Incorporar subproductos de otras industrias, como materias primas para elaborar snacks.

Descripción

“Tech Transfer Agri-food“ es un Fondo de Inversión, apoyado por diferentes partícipes de la Industria alimentaria junto con el Instituto de Crédito Oficial; y que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías o start-ups que puedan generar un alto valor añadido en el sector agroalimentario. El Fondo de inversión financia el desarrollo de pruebas concepto, que pemitan reducir el tiempo de lanzamiento y faciliten la rápida implementación a mercado.

Los cambios demográficos y los requerimientos nutricionales, asociados a diferentes perfiles de la población (segmentación), están impulsando el desarrollo de nuevos perfiles nutricionales con momentos de consumo diferenciados,  que a su vez requieren soluciones adaptadas a sus nuevas necesidades.

La “snackificación” es el movimiento que transforma parte de la comida tradicional en formatos y momentos de consumo diferenciados,  generando nuevas oportunidades de mercado. Al respecto de la snackificación, el 91% de los consumidores y consumidoras de aperitivos los consumen entre horas, especialmente entre la comida del medio día y la cena (galletas, especialmente). Además, el 8% de estos sustituyen las principales comidas diarias por este concepto de consumo.

El objetivo es desarrollar snacks, a partir de subproductos de otras categorías/industrias; que aporten los requerimientos nutricionales/energéticos necesarios para diferentes ”targets” de consumidores.

Palabras clave

Snackificación, reutilización de restos o subproductos para snacks.

Posibles aproximaciones

  • Incorporar como materias primas subproductos (almidon, FOS, amilopectinas, sueros, etc.) de otros procesos industriales valorizados para elaborar snacks a partir de frutos secos.
  • Incorporar nuevos beneficios nutricionales a partir de frutos secos.
  • Funcionalidades: la receta debe estar personalizada para colectivos que requieran necesidades nutricionales especiales (categorías deportistas, seniors, milenials….). Se valora la adaptación de recetas tradicionales para colectivos con intolerancias (veganos, intolerancia al gluten, etc.)

Requerimientos

  • Es esencial demostrar que los ingredientes funcionales añadidos tengan evidencia científica