Call 01

We invest in
Proofs of Concept
and Round Seeds

Ended on 15th July 2019

Fermentación, caracterización, maduración láctea e ingredientes anti-moho, aceptadas por la DO

Resumen

Soluciones de fermentación, caracterización, maduración láctea e ingredientes anti-moho, aceptadas DO para el sector lácteo.

Descripción

“Tech Transfer Agri-food“ es un Fondo de Inversión, apoyado por diferentes partícipes de la Industria alimentaria junto con el Instituto de Crédito Oficial; y que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías o start-ups que puedan generar un alto valor añadido en el sector agroalimentario. El Fondo de inversión financia el desarrollo de pruebas concepto, que pemitan reducir el tiempo de lanzamiento y faciliten la rápida implementación a mercado.

Hay cientos de variedades de quesos distintas; y cada variedad esta caracterizada por diferentes subprocesos tecnológicos de  coagulación, drenaje o desuerado, prensado y maduración para las variedades Roncal, Manchego e Idiazábal.

El objetivo es desarrollar y estudiar la diversidad microbiana presente en los procesos de elaboración y maduración de productos lácteos , e identificar/caracterizar  los microorganismos  con interés tecnológico para el diseño de nuevos fermentos lácteos, aceptados por la Denominación de Origen (DO)

Palabras clave

Hidrólisis enzimática de lactosa, microrganismos aerobios, hidrólisis de proteínas.

Posibles aproximaciones

  • Suero de leche y aplicación en la elaboración de alimentos infantiles.
  • Nuevos procesos tecnológicos en la hidrólisis de proteínas.
  • Fermentaciones por nuevos microorganismos.

Requerimientos

La hidrólisis de proteínas puede ser enzimáticas por el cuajo natural, químicas o mediante el empleo de proteasas de plantas y la fermentación derivará en diferentes productos lácteos.