Call 01

We invest in
Proofs of Concept
and Round Seeds

Ended on 15th July 2019

Identificación y adición de ingredientes nutricionales y/o aditivos alimentarios que potencien el sabor lácteo

Resumen

Identificación y desarrollo de compuestos nutricionales y aditivos que potencian el sabor tanto para matrices de leche tradicional como para bebidas vegetales (soja, avena)

Descripción

“Tech Transfer Agri-food“ es un Fondo de Inversión, apoyado por diferentes partícipes de la Industria alimentaria junto con el Instituto de Crédito Oficial; y que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías o start-ups que puedan generar un alto valor añadido en el sector agroalimentario. El Fondo de inversión financia el desarrollo de pruebas concepto, que pemitan reducir el tiempo de lanzamiento y faciliten la rápida implementación a mercado.

El consumidor de alimentación demanda productos cada vez más saludables, sostenibles e incluso personalizados. Esto supone en ocasiones generar nueva innovación en procesos productivos, mejoras en la calidad o en la estabilidad y la durabilidad del alimento; pero manteniendo las elaboraciones más tradicionales. El objetivo es desarrollar  nuevas texturas, sabores, colores, aromas, etc… que mantengan las características organolépticas y nutricionales de los derivados lácteos, y satisfacer así la demanda existente; además de anticipar las nuevas tendencias en el sector lácteo.

El reto es incorporar a matrices lácteas o bebidas vegetales compuestos nutricionales y aditivos que potencian su sabor y que permitan funcionalizar los beneficios de productos lácteos, manteniendo las características organolépticas o nutricionales de los productos lácteos.

Tendencias macro:

  • Alimentación “personalizada”
  • Alimentación “saludable”

Palabras clave

Aditivos alimentarios, compuestos nutricionales, aditivos alimentarios.

Posibles aproximaciones

  • Productos lácteos: batidos, salsas, yogures, natas, leches, etc…
  • Soluciones sin (gluten, azúcares) para leches de avena, soja.
  • Sabores veganos y no lácteos.

Requerimientos

  • Se valora que incorporen betaglucanos (ayudan a regular el colesterol y a prevenir los altibajos de glucosa)
  • Seguridad alimentaria, eficiencia en el proceso, regularidad en la calidad.
  • Bajo en grasas.