Call 01

We invest in
Proofs of Concept
and Round Seeds

Closed

Soluciones alternativas de hidrólisis de proteínas

Resumen

Soluciones alternativas de hidrólisis de proteínas a aminoácidos para leche infantil, manteniendo las propiedades de la leche original.

Descripción

“Tech Transfer Agri-food“ es un Fondo de Inversión, apoyado por diferentes partícipes de la Industria alimentaria junto con el Instituto de Crédito Oficial; y que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías o start-ups que puedan generar un alto valor añadido en el sector agroalimentario. El Fondo de inversión financia el desarrollo de pruebas concepto, que pemitan reducir el tiempo de lanzamiento y faciliten la rápida implementación a mercado.

Alimento hidrolizado es un alimento procesado de tal forma que alguna de las moléculas que lo componen se han sub-dividido (hidrolizado). Los procesos de hidrolizados se utilizan ampliamente en la tecnología alimentaria por sus propiedades nutricionales o funcionales (solubilidad, poder emulsificante, capacidad espumante). Las proteínas hidrolizadas procedentes de fuentes animales o de fuentes vegetales, son consideradas por las autoridades sanitarias como un saborizante natural empleado en los alimentos procesados. La hidrólisis de proteínas puede dar lugar a saborizantes que generaran diferentes niveles de sensibilidad.

Objetivo desarrollar procesos alternativos a la hidrólisis de proteínas a aminoácidos para leche infantil, manteniendo las propiedades de la leche original.

Tendencias macro:

  • Alimentación “personalizada”
  • Alimentación “responsible”

Palabras clave

Alterativas a la hidrólisis, leches infantiles, proteínas hidrolizadas, saborizantes.

Posibles aproximaciones

  • Alternativas de hidrólisis de proteínas para leche infantil.
  • Nuevos procesos tecnológicos y métodos de control en la hidrólisis de proteínas.

Requerimientos

El procesado puede ser de origen biológico, en el que se emplea la acción digestiva de bacterias (fermentación), o de origen bioquímico mediante procesos enzimáticos, o simplemente químico mediante aplicación directa de ácidos o alcalís. Para otros procesos presentar evidencia científica.