Call 01

We invest in
Proofs of Concept
and Round Seeds

Ended on 15th July 2019

Soluciones de robótica y visión artificial para la automatización del despiece en la industria cárnica

Resumen

Las salas de despiecen precisan de soluciones automatizadas basadas en la aplicación de soluciones robóticas, las cuales debido a la heterogeneidad del producto precisan de sistemas de visión artificial u otras técnicas para el correcto guiado de los elementos robóticos.

Descripción

“Tech Transfer Agri-food“ es un Fondo de Inversión, apoyado por diferentes partícipes de la Industria alimentaria junto con el Instituto de Crédito Oficial; y que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías o start-ups que puedan generar un alto valor añadido en el sector agroalimentario. El Fondo de inversión financia el desarrollo de pruebas concepto, que pemitan reducir el tiempo de lanzamiento y faciliten la rápida implementación a mercado.

La revolución tecnológica (industria 4.0) conduce a la digitalización de los procesos de fábrica y su integración cada vez más profunda con la robótica.  Las sala de despiece no son ajenas a esta tendencia, las carnes tienen que ser despiezadas y los productos depositados en sus respectivos compartimentos en tan sólo unos minutos logrando mantener la cadena de frío y la calidad microbiológica.

Buscamos el desarrollo tecnologías integrables a las soluciones de robotización de cada fase del proceso de despiece que permitan automatizar los cortes, deshuesado y clasificación de las carnes de una manera replicable y eficiente.

Palabras clave

Industria 4.0, automatización de la sala de despiece, sensorización.

Posibles aproximaciones

  • Sistemas de visión artificial, escáner u otras tecnologías, que faciliten la información necesaria sobre la canal y/o pieza cárnica a manipular (posición, dimensionado, elementos constituyentes, color, etc…), a la solución robótica para su correcta intervención sobre la misma.
  • Soluciones integrables en un proceso continuo.

Requerimientos

  • Inspección de producto, piezas.
  • Inspección productos singulares.
  • Automatización despiece de cerdo.

Soluciones no buscadas

Soluciones no compatibles con las normativas vigentes (BRC, IFS, etc.)