Call 01

We invest in
Proofs of Concept
and Round Seeds

Ended on 15th July 2019

Tecnologías innovadoras de sensorización para caracterización en procesos de envejecimiento de cervezas

Resumen

Análisis completo de parámetros y definición del envejecimiento en nuevos tipos de cerveza (Barrica, IPL).

Descripción

“Tech Transfer Agri-food“ es un Fondo de Inversión, apoyado por diferentes partícipes de la Industria alimentaria junto con el Instituto de Crédito Oficial; y que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías o start-ups que puedan generar un alto valor añadido en el sector agroalimentario. El Fondo de inversión financia el desarrollo de pruebas concepto, que pemitan reducir el tiempo de lanzamiento y faciliten la rápida implementación a mercado.

La información facilitada por los sensores en la cadena de producción industrial permite la generación de modelos analíticos capaces de desarrollar procesos predictivos. También esta información recibida puede emplearse para la optimización de procesos industriales, mejorando la eficiencia industrial, el aprendizaje y los procesos productivos. El uso combinado con herramientas de analítica avanzada de datos permite obtener distintos modelos de comportamiento, no considerados en las bases de datos originales.

El objetivo es la creación de una herramienta para procesar la información que obtenemos de sensores de la cadena de producción, y desarrollar la configuración óptima en los procesos de envejecimiento de cervezas, reduciendo tiempos de producción versus técnicas tradicionales de envejecimiento en barricas de roble, y facilitando la homogenización de las producciones.

Palabras clave

Sensorización, envejecimiento de cervezas, big data, matching learning.

Posibles aproximaciones

  • Creación de un emulador de sensores, utilizando serie de datos de las líneas de envejecimiento de cervezas, que nos permitan emular el funcionamiento de las mismas.
  • Creación de modelos de analítica avanzada de datos

Requerimientos

Mejorar la producción, la homogenización de cerveza envejecidas y la personalización de las cervezas, en base a los modelos de analítica avanzada de los datos de los sensores de la línea de producción.