Una nueva app que evalúa el nivel de oxidación de productos

3.06.2022 En: Noticias
Imagen de la noticia Una nueva app que evalúa el nivel de oxidación de productos

La aplicación móvil, desarrollada por Bioquochem, verá la luz próximamente gracias a la inversión del fondo Tech Transfer Agrifood, dirigido por Clave Capital, que con esta operación alcanza ya su 20ª inversión en España.

La startup cuenta con equipos y métodos innovadores muy útiles para la evaluación de oxidantes y antioxidantes en productos para el sector agroalimentario y cosmético.

Clave Capital, 03 de junio de 2022. Tech Transfer Agrifood (TTAF), fondo dirigido por la gestora de capital riesgo, Clave Capital, ha invertido en la empresa BIOQUOCHEM S.L -BQC Redox Technologies- para el lanzamiento de su aplicación móvil que mide y evalúa el nivel de oxidación y antioxidantes de ciertos productos, aplicados principalmente a los sectores de la alimentación y la cosmética.

Esta ronda de financiación Serie A permitirá impulsar a la startup en el desarrollo de nuevos productos y relaciones comerciales, así como en el crecimiento de las ventas de los actuales en diversos sectores como el agroalimentario, cosmético, salud y  biodiesel.

BQC Redox Technologies es una empresa que cuenta con métodos innovadores en el campo de la medida de datos, basados en la tecnología redox. “Sus equipos son muy útiles para la medición de oxidantes y antioxidantes de forma rápida, sencilla y eficiente en términos de costes”, asegura Pedro de Álava, director del fondo de Clave Capital.

Asimismo – añade- “todo ello supone una gran ventaja para el sector agroalimentario y el cosmético, ya que hasta ahora había sido una necesidad no atendida por el mercado».

Esto, añadido al compromiso de Bioquochem con la innovación y la digitalización, además de su motivación por investigar y mejorar hacia más gamas de productos para el sector de la alimentación, farmacéutico y médico, son algunos de los aspectos que ha llevado al equipo de Tech Transfer Agrifood a apostar por su crecimiento.  

“Con el apoyo de Tech Transfer Agrifood, así como el logrado ya por nuestros accionistas y la SRP del Principado de Asturias, buscamos consolidar y ampliar nuestro plan de expansión internacional, desarrollando e implementando nuevas soluciones en industrias del sector alimentario. Sin lugar a duda, es un impulso definitivo al despegue de la empresa”, como explican sus fundadores Henar Muñoz y David Hevia.


QUÉ ES TECH TRANSFER AGRIFOOD

Tech Trasnfer Agrifood es el primer fondo de capital riesgo en España orientado a resolver la demanda de la industria. La innovación y el fácil acceso a la tecnología y al conocimiento han acelerado las demandas por parte del cliente, ante las que la industria reacciona generando soluciones que atiendan a estas nuevas necesidades.

Este fondo ofrece una nueva herramienta de inversión, especializada en el sector agroalimentario, que facilita la conexión entre la demanda y la oferta tecnológica.

BIOQUOCHEM – BQC

BQC Redox Technologies nace en España en 2015 de la mano de los cofundadores Henar Muñoz y David Hevia. Una empresa biotecnológica que diseña, desarrolla y fabrica kits y dispositivos para la cuantificación rápida y sencilla de parámetros REDOX o biomarcadores.