Tech Transfer Agrifood impulsa la revolución de la agricultura vertical invirtiendo en Groots Hydroponics S.L.

14.11.2023 En: Noticias
Imagen de la noticia Tech Transfer Agrifood impulsa la revolución de la agricultura vertical invirtiendo en Groots Hydroponics S.L.

El fondo Tech Transfer Agrifood F.C.R. (TTAF), gestionado por Clave Capital, ha invertido en Groots Hydroponics S.L, empresa foodtech especializada en agricultura vertical. Una ronda de financiación, liderada por sus socios actuales, que permitirá a la empresa acelerar su expansión nacional con el objetivo de ofrecer a la industria una tecnología con la que desarrollar prácticas agrícolas más inteligentes y sostenibles.

Mediante el uso de tecnologías vanguardistas y métodos de cultivo en entornos controlados, la empresa ofrece una alternativa al sistema de cultivo tradicional que presenta diversas ventajas: por ejemplo, una mayor capacidad productiva, ahorro de recursos o reducción de emisiones contaminantes, además de elevar los estándares de calidad en la industria y proporcionar a los consumidores acceso a sus productos durante todo el año, sin importar las condiciones climáticas, entre otros beneficios.

Con esta inyección, Tech Transfer Agrifood F.C.R, alcanza su 25ª inversión desde su fundación en 2019. Esta inyección económica supone para el vehículo “un paso estratégico de gran relevancia” ya que es “un hito significativo en la transformación de la producción de hierbas aromáticas, además de establecer un nuevo estándar en la agricultura sostenible».

[ LEER MÁS ]