Convocatoria 03

Invertimos en
Pruebas de Concepto
y Rondas Seed

Del 31 Mayo al 31 Julio de 2021

26. Diseño de nuevos productos basados en programas estadísticos / algoritmos para desarrollar nuevos sabores y características organolépticas.

Descripción

El análisis sensorial es una fase fundamental del proceso de elaboración y desarrollo de productos alimentarios. Sin embargo, las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o el ¨deep learning¨ están permitiendo desarrollar herramientas asombrosas y que pueden tener utilidad en infinidad de aplicaciones, como por ejemplo el desarrollo de productos alimentarios.

Desde la Tech Transfer Agrifood queremos evolucionar la forma en la que actualmente desarrollamos los productos. Nuestro objetivo es diseñar productos basados en programas estadísticos que nos permitan crear sabores y mejorar la calidad organoléptica y nutricional. El objetivo final es disponer de una base de datos con la caracterización de numerosos ingredientes que nos permita la selección de ellos en función de los atributos que estemos buscando en nuestro producto.

Posibles aproximaciones

Bases de datos que incluyan la caracterización de numerosos ingredientes y que permita seleccionarlos en función de las características deseadas del producto final en cuanto a parámetros organolépticos y nutricionales

Soluciones no interesantes

No tenemos interés en algoritmos tipo Nutriscore o similares. Nos interesan algoritmos que tengan en cuenta parámetros organolépticos como la textura y el sabor.

Aplicar