Convocatoria 03

Invertimos en
Pruebas de Concepto
y Rondas Seed

Del 31 Mayo al 31 Julio de 2021

27. Plant based – análogos de pescado y marisco.

Descripción

El interés de los consumidores por pescados y mariscos de origen vegetal está creciendo como parte de los cambios en los hábitos de la alimentación. Aspectos como la sostenibilidad y el impacto medioambiental cobran una mayor importancia y las empresas se encuentran con el reto de ofrecer opciones análogas de pescado y marisco que puedan competir en calidad, textura y sabor con los alimentos de origen animal.

Por eso desde Tech Transfer Agrifood buscamos desarrollar análogos de pescado y marisco mediante la tecnología de extrusión húmeda a partir de materias primas que no contengan alérgenos. Uno de los mayores retos es obtener la textura correcta, olor, y el sabor de los productos equiparables a sus análogos animales. Además, un objetivo adicional es obtener productos resultantes que puedan calificarse como ¨clean label¨ y con la menor cantidad de ingredientes posibles.

Posibles aproximaciones

Análogos de pescado y marisco ¨plant based¨ mediante tecnología de extrusión húmeda con propiedades organolépticas correctas y similares a los productos de origen animal.

Si no es posible obtener estos productos por extrusión húmeda, aceptamos el uso de otras tecnologías equivalentes o más sencillas.

Soluciones no interesantes

No tenemos interés en productos hechos a partir de una masa como los nuggets.

Aplicar