Convocatoria 01

Invertimos en
Pruebas de Concepto
y Rondas Seed

Finalizó el 15/07/2019

Desarrollo de nuevas texturas y sabores para frutos secos

Resumen

Identificación de procesos tecnológicos que manteniendo las propiedades de los frutos secos generando nuevas texturas, sabores que mejoren la experiencia de consumo y aporten valores adicionales (”divertido”, “compromiso social”)

Descripción

“Tech Transfer Agri-food“ es un Fondo de Inversión, apoyado por diferentes partícipes de la Industria alimentaria junto con el Instituto de Crédito Oficial; y que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías o start-ups que puedan generar un alto valor añadido en el sector agroalimentario. El Fondo de inversión financia el desarrollo de pruebas concepto, que pemitan reducir el tiempo de lanzamiento y faciliten la rápida implementación a mercado.

Los frutos secos, son alimentos muy energéticos, ricos en grasas y proteínas, así como en oligoelementos, vitaminas (sobre todo del grupo B) o ácidos grasos omega 3.

El objetivo es desarrollar nuevas texturas y sabores manteniendo la composición nutricional original.  Los productos desarrollados buscan generar experiencias de consumo diferentes y/o personalizadas para colectivos con necesidades nutricionales (”diversión”, “compromiso social”).

Palabras clave

Texturas, beneficios funcionales, personalización, convenience, fun, experiencia consumidor.

Posibles aproximaciones

  • Texturas diferentes: crujiente, esponjoso, ligereza, glaseado…
  • Sabores y aromas diferentes El nuevo productos debe evocar nuevas experiencias en cuanto a sabor, colores, aromas…
  • Bajo en grasas – «Ligth».
  • Nuevos momentos de consumo y formatos (social engagement)

Requerimientos

  • Es esencial demostrar que los ingredientes funcionales añadidos tengan evidencia científica.