Convocatoria 01

Invertimos en
Pruebas de Concepto
y Rondas Seed

Finalizó el 15/07/2019

Extractos naturales procedentes del olivo

Resumen

Identificación de extractos naturales con beneficios funcionales en saludo, y con evidencia clínica.

Descripción

“Tech Transfer Agri-food“ es un Fondo de Inversión, apoyado por diferentes partícipes de la Industria alimentaria junto con el Instituto de Crédito Oficial; y que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías o start-ups que puedan generar un alto valor añadido en el sector agroalimentario. El Fondo de inversión financia el desarrollo de pruebas concepto, que pemitan reducir el tiempo de lanzamiento y faciliten la rápida implementación a mercado.

La aceituna es una fuente de muchos extractos y principios naturales. A través de los procesos habituales (prensado, absorción, maceración, destilación) se obtiene diferentes extractos o ingredientes, con capacidad para ser utilizados en otros sectores, como el farmacéutico, cosméticas, alimentación animal, etc…

El objetivo es optimizar los procesos de extracción de la aceituna (molienda, prensado y decantación) para identificar identificar ingredientes funcionales que puedan reutilizarse en otros sectores productivos. Los ingredientes, extractos, aceites esenciales, etc… deben tener beneficios para la salud, contrastados científicamente.

Palabras clave

Aceituna, extractos funcionales, beneficios funcionales.

Posibles aproximaciones

Extractos diana de la aceituna buscados:

  • Ácido maslínico.
  • Doxifenol.
  • Fenoles (hidroxitirosol, etc…
  • Acido elenólico (antibiótico)

Requerimientos

Es esencial demostrar que los ingredientes funcionales añadidos tengan evidencia científica.